Disfruta de la lavanda, joya de la naturaleza!

Plantación de lavanda

Originaria de la región mediterránea, la lavanda crece en paisajes rocosos y soleados. Años de cultivarla en la región de Grasse, en el sur de Francia, han dado mejores y más sofisticados tipos de lavanda. Su nombre tiene su origen en la palabra latina “Lavare” o lavado, ya que se utilizaba con frecuencia en los baños romanos para purificar el cuerpo y el espíritu. Durante la Edad Media, las flores se esparcían por el suelo de piedra de los castillos para que cuando se pisaran, se perfumara el aire y se evitaran las plagas.

Tiene un aroma suave y sedante, que alivia el estrés y la ansiedad y puede ayudarte a descansar y conciliar el sueño. Simplemente prueba colocar un saquito con flores de lavanda bajo tu almohada ¡y verás la diferencia! El aceite de lavanda es uno de los pocos aceites que se pueden aplicar directamente sobre la piel. Se ha utilizado en niños y personas de todas las edades para calmar los nervios y la ansiedad

 

 

SAQUITOS DE LAVANDA
Ideales para el armario o para los cajones de ropa blanca, estos saquitos decorativos duran años

Ahuyenta polillas y hormigas

 

ELCOLORENELHOGAR
Los numerosos matices de color de la lavanda pueden ayudar a dar un aire de frescor a cada habitación de tu casa.

 

Mucha gente asocia el color lavanda con jardines y campos, con aire fresco y cielos soleados. Esta asociación posee un efecto psicológico directo que levanta el ánimo.

 

La sencillez del color lavanda lo hace ideal para trabajar con él. A menudo se le considera un color femenino, pero combinado con su color opuesto (amarillo brillante) o incluso con azul oscuro, puede quedar bien en habitaciones masculinas.

Las cortinas y tapicerías lavanda aportan calma a una habitación muy luminosa, y pueden dar color a un cuarto de baño o a un sofá. Ya puedes empezar a introducir en tu hogar un color tan beneficioso.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Disfruta de la lavanda, joya de la naturaleza!

  1. anita quiero compartir fotos tuyas d joya lavanda y algunos d tus tejidos;dime como hacerlo,gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s